• Hora local en Lima:

Alcalde Rubén Cano toma juramento al Comité Distrital de Salud de La Victoria


El alcalde Rubén Cano juró como presidente de Comité Distrital de Salud de La Victoria, en una ceremonia que se realizó en el salón Augusto B. Leguía, ubicado en el Palacio Municipal. Posteriormente, el burgomaestre tomó juramento a todos los integrantes de la agrupación. 

De esta manera, Cano Altez, junto a funcionarios de la comuna y del sector salud, encabezados por  la doctora Delia Dávila Vigil, directora general de la DIRIS Lima-Centro, así como representantes otras instituciones, trabajarán en conjunto para contribuir con el mejoramiento de la salud integral de la población victoriana.

Entre los principales problemas de salud que afronta la población victoriana tenemos: anemia, tuberculosis, VIH Sida, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades diarreicas, entre otras.

Las funciones primodiales de este comité serán promover la concertación, coordinación, articulación y seguimiento de las actividades de salud, con participación ciudadana, así como proponer las prioridades en salud del distrito, orientadas al cuidado integral de salud de la población.